Diciembre: meta para aprobar Ley ISSEMyM y Ley UAEM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Legisladores mexiquenses han establecido como meta para aprobar tanto la nueva Ley Issemym, como la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México el mes de diciembre de este 2019.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández afirmó que la iniciativa de la Ley Issemym va más avanzada y siguen las pláticas entre las partes en las dos propuestas de Ley Universitaria que se han planteado; de hecho, en estos días se reunirá con el rector, Alfredo Barrera.

También anunció que en los siguientes días empezarán a desahogar toda la agenda pendiente, pues ya están calendarizadas las reuniones de comisiones para atender el rezago que tienen y que suma unas 285 iniciativas de ley.

Sobre la Ley Issemym y la de la Universidad consideró que en la mayoría de los temas hay coincidencias, mientras las diferencias son de enfoques y en temas muy puntuales.

“Tengo la impresión de que en este próximo periodo saquemos las dos; creo que el proceso más avanzado es el de la Ley Issemym porque se ha atendido con mucha antelación y con la Universidad hemos ido avanzando, han sido testigos de que nosotros lo que buscamos privilegiar es el acuerdo, hemos avanzado bien.

“Los proponentes de ambas iniciativas han tenido encuentros, han coincidido y en otros temas siguen las divergencias, sobre todo en algunos temas como el consejo electoral, para resolver la elección de las autoridades internas y es una oposición de la parte contraria con el argumento de que ya existen instancias”.

Otra diferencia, explicó, es que se insiste, en la parte oficial, en la ratificación del periodo del rector y la otra parte está en contra de eso, pero confió en que las diferencias se subsanarán y anunció que en la reunión con el rector conocerá los avances que llevan.

Con el rector me entrevisto esta semana y vamos avanzando. La meta es diciembre.

También dijo que en los siguientes días sostendrán más reuniones con secretarios del gabinete estatal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: