Proponen recorridos turísticos en la Catedral de Toluca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco del quinto centenario de la capital mexiquense, la Diócesis de Toluca, en conjunto con el ayuntamiento, analizan la posibilidad de brindar recorridos turísticos por este inmueble que data de los primeros años del siglo XX, pero que tiene toda una historia que se remonta incluso hasta el siglo XVII.

El vicario general de esta Diócesis, Guillermo Fernández Orozco, detalló que como parte de dicha celebración se analiza la viabilidad de organizar recorridos históricos por el inmueble, pues a diferencia de otras ciudades, dichos ejercicios se realizan de manera esporádica.

“En días del pasado Festiva hubo tres recorridos turísticos de catedral, se les ha ofrecido prepararlos en el aspecto religioso, nombres de santos, con información de ese tipo”.

El también rector de esta catedral dedicada a San José, calificó como viable el proyecto, ya que no sólo afianzaría la identidad toluqueña, también mostraría la riqueza arquitectónica y artística con la que cuenta, dando a conocer un poco de la historia del templo. De avalarse estos recorridos, añadió, los horarios podrían ser de 10:00 a 12:00 o de 16:00 a 18:00 horas, ya que durante los servicios religiosos no es conveniente realizarlos, debido a que se pierde la atención del momento y la solemnidad. “Los domingos tenemos una afluencia de entre 14 mil y 16 mil personas.

Cuando hay carreras o eventos la afluencia disminuye, porque bloquea prácticamente el centro hasta medio día, se ha hecho este ejercicio. La vez que hemos tenido mayor afluencia fueron más de 180 mil personas, cuando estuvieron las reliquias del papa Juan Pablo II, entraban 140 personas por minuto”. El vicario apuntó que estos recorridos serían de carácter turístico-histórico, toda vez que la fe es una parte de la cultura, “donde el evangelio se expresa de manera artística”, dejando una huella importante para la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: