Del Mazo inauguró el Museo del Deporte en Texcoco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Juan Ignacio Reyes es uno de los mejores nadadores paralímpicos del país, debido a una enfermedad a los seis años perdió los brazos y su grandeza inició ahí, con terapias en el agua, donde después se cristalizarían sus sueños. “Nunca supimos que hacer realmente como familia, pero la vida te pone a la gente correcta frente a ti y las herramientas para poder superarlo, para mi no fue sencillo acostumbrarme a esta nueva vida.

“Un día como muchos empezamos como un juego, como una recreación y que se ha logrado cristalizar a lo largo de estos años, los entrenamientos a altas horas de la noche, creo que muchos sabemos de eso, jornadas largas, se reflejan en esto, cuando la meta está en tu mente, todos los esfuerzos valen la pena”, aseguró. Su historia, sus logros y hazañas, como las de muchos otros deportistas del Estado de México, quedarán plasmadas en el primer Museo del Deporte en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Al inaugurar este recinto el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza reconoció la labor de todos los deportistas mexiquenses que a lo largo de los años han ganado medallas a la entidad. “Es un buen lugar para reconocer a los deportistas que participaron en los juegos panamericanos, que como país nos hicieron orgullosos, llevando a cabo el tercer lugar en el medallero con 136 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, y en particular el Estado de México con 19 medallas, cinco de oro que fueron más que las obtenidas en 2015, 4 de plata y 10 de bronce”, dijo.

Explicó que para impulsar el deporte, en lo que va de su administración, se han entregado más de 12 mil estímulos a deportistas y entrenadores a través de los programas del gobierno del estado, además se han apoyado a 232 atletas que han asistido a diferentes competencias. “Esto incluye a los deportistas de los juegos panamericanos, el proceso selectivo para la Olimpíada Nacional Juvenil 2019, donde participamos con mil 250 deportistas”, dijo Ante la Secretaría de Cultura y Deporte, Marcela González Salas, y los deportistas Juan Ignacio Reyes, nadadador paralimpico, Belém ciclista mexiquense, entre otras personalidades, el mandatario estatal explicó que este espacio mostrará la historia del deporte de una manera didáctica para las familias, para hacer más ameno el recorrido y atraer a los jóvenes a seguir el ejemplo de los deportistas.

“El deporte y la cultura están unidos, entrelazados y nos permiten encauzar los esfuerzos, las actividades de hombres y mujeres, y también evitar actividades que luego se vinculan con la delincuencia. Tenemos el gran reto de combatir la inseguridad, como uno de los problemas que tenemos en México, el promover la cultura y el deporte es una de las mejores formas para poder acercar a las generaciones a las actividades productivas”, precisó.

“Un museo es un lugar donde se guardan y exhiben colecciones diversas, desde objetos, artículos, joyas, que tengan algún interés cultural, artístico o tecnológico, el museo del deporte se pensó para reconocer las hazañas, las metas y los logros de los mexiquenses, que queremos compartir con ustedes, como símbolo de hermandad y orgullo de pertenecer al Estado de México”, explicó Marcela González Salas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: