En Tabasco ya hay órdenes de aprehensión por Ley Garrote

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque no precisó cuántas, el fiscal general del estado, Jaime Lastra Bastar, confirmó que se han librado órdenes de aprehensión contra bloqueadores de instalaciones petroleras tras la aprobación de la llamada “Ley Garrote”.

Comentó que tiene conocimiento de que juzgados penales del estado dictaron orden de aprehensión contra varias personas que se han visto involucradas en el cierre de pozos en municipios petroleros del estado.

“No tengo en este momento el dato, pero sí tengo conocimiento de que se han librado”, sostuvo Lastra Bastar en entrevista con los medios de información al término del acto inaugural del Laboratorio de Genética Forense.,

En el mismo sentido, el funcionario al enfatizar en que personal de la FGE ha cumplido con las órdenes de captura, aunque insistió en que no sabe cuántas exactamente.

La reforma al código penal que dio pie a la llamada “Ley Garrote”, aprobada por el Congreso local el pasado mes de julio, sanciona las protestas y eleva las penas contra la extorsión a través de bloqueos a los accesos de instalaciones petroleras.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López confirmó lo dicho por el fiscal, pero declinó dar más detalles sobre las carpetas y los procesos de órdenes de detención por los casos abiertos.

“Se ha trabajado de forma constante con autoridades federales, estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar la viabilidad de las actividades”, dijo el mandatario.

Aseguró que la reforma al Código Penal, que entró en vigor el 1 de agosto al publicarse en el Periódico Oficial del Estado para sancionar a quienes intentan extorsionar a las empresas, ha servido para ir poniendo orden en el sector que se encontraba muy muy golpeado.

INSTALARÁN CÁMARAS DE REFRIGERACIÓN DE CADÁVERES

En otro tema, el fiscal dio a conocer acerca de la instalación de dos cámaras de refrigeración para la conservación de los cadáveres. “Ya tenemos los proyectos ejecutivos y debemos arrancar antes de que termine el año”, añadió.

Lastra Bastar comentó que actualmente se cuenta con cavas en municipios como Tenosique, Jalpa de Méndez y Centla, en los que se pueden colocar solamente cinco cuerpos, por lo que en caso de falta de espacios se podrían trasladar a estas cámaras que van a operar en las instalaciones de la fiscalía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.