Colaboran contra delitos financieros la UIF y Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que no existen investigaciones abiertas en contra del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Durante la firma de convenio entre la UIF y el Gobierno mexiquense, el funcionario federal, a pregunta expresa de los medios de comunicación, rechazó que existan cuentas congeladas o rastreo de activos financieros del mandatario priista.

“A ver, no tenemos ninguna investigación contra el gobernador Alfredo del Mazo Maza y déjenme señalar por qué, nosotros hemos requerido información y los datos con los que contamos en este momento por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera es que corresponde con lo dicho por el gobernador del Estado de México”, indicó.

Tras un reportaje del periódico El País, hace unas semanas, el gobernador mexiquense reconoció que en 2012 abrió una cuenta en Andorra por 1.5 millones de euros, incluso, aceptó que “no fue la mejor decisión” e informó que en la actualidad no contaba con fondos.

Al respecto, el titular de la UIF resaltó que se “trata de una cuenta que fue aperturada y que se cerró en el año de 2013, sin que hubiera flujo de recursos. Al no tener indicios en contra del gobernador, no tenemos investigación sobre ese caso.

Respecto al convenio de colaboración entre la Unidad de Inteligencia Financiera, éste busca combatir los delitos financieros en el Estado de México a través de la colaboración entre ambas instituciones.

El gobernador de la entidad afirmó que “un importante desafío es la prevención, investigación y persecución de actos que involucren recursos de procedencia ilícita, este tipo de operaciones además de constituirse en sí mismas como un delito, son fuentes de financiamiento que facilitan e incentivan la comisión de otros delitos”.

Por su parte, Santiago Nieto consideró que “en lo personal dar vuelta a la página y generar una nueva historia a partir de hoy, quiero reconocer su compromiso y el apoyo que se ha presentado del gobernador del Estado de México al Presidente de la República, en varios temas de repercusión nacional pero que hablan de la madurez, de la civilidad política y del compromiso del gobierno federal y del Gobierno del Estado de México por mejorar los estándares de vida”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: