Piden a municipios controlar contaminación del Río Lerma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las autoridades ambientales mexiquenses hicieron un exhorto a 33 municipios por donde cruza el Río Lerma para controlar la contaminación en el afluente.

Luis Eduardo Gómez García, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) dio a conocer que les piden emprender acciones de prevención y control de la contaminación ambiental en la Cuenca del Río Lerma, a través de la aplicación de auditorías ambientales en sus procesos industriales.

El requerimiento, informó fue dirigido a los municipios de Acambay, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Atlacomulco, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, El Oro, Joquicingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Morelos, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.

Además se hizo un exhorto especial a los municipios de Joquicingo, Atizapán y Xalatlaco para presentar a las autoridades ambientales estatales, la programación del cierre de sitios de disposición de residuos sólidos urbanos no controlados, en un término de 10 días hábiles.

Esto -puntualizó Gómez García- para garantizar el cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas y las locales aplicables, sobre el tratamiento de aguas residuales dirigidas hacia la cuenca del Río Lerma, y el adecuado manejo y disposición de residuos.

Afirmó que estas acciones se busca generar una mejor sinergia con los municipios de la entidad, para promover el cuidado de sus ecosistemas, a través del cumplimiento de la legislación ambiental que garantiza un ambiente sano y adecuado para el desarrollo de los mexiquenses.

“Hacemos la invitación a los alcaldes de estos municipios a diseñar, planificar y programar actividades integrales, para que las empresas asentadas en colindancia a la cuenca del Río Lerma, mejoren sus procesos industriales evitando generar contaminación ambiental”, finalizó el titular de la Propaem.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: