Entrego GEM nuevas instalaciones del COMEM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) se ampliará la capacidad de la matrícula al pasar de aproximadamente 850 a mil 100 estudiantes, informó el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.

Lo anterior fue expresado en la ceremonia de entrega de dichas instalaciones ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), el cual se prevé fortalecer con la rehabilitación de varios museos y próximamente de la Biblioteca Pública Central Estatal, así como el Archivo Histórico de la entidad.

Destacó que el Conservatorio de Música mexiquense, con 28 años de vida, se convierte en embajador de la cultura de la entidad por ser formador de artistas y profesionales de esa disciplina, además se convertirá en la sede de la compañía estatal de danza a quien deseó sea un referente dancístico.

“Vamos a poder crecer a mil 100 alumnos que podrán estar llevando a cabo sus aprendizajes en este espacio cultural, anteriormente eran alrededor de 850 y crecemos a mil 100, y pues para compararlo con el Conservatorio Nacional que tiene capacidad para mil 200, prácticamente casi tenemos la misma capacidad”.

Acompañado de tres secretarios de su gabinete y del diputado local, Javier González Zepeda, detalló las características del inmueble el cual cuenta con aulas especializadas, un auditorio, centro de iniciación infantil, estudios de nivel medio superior, superior y posgrado avalados por la SEP.

Puntualizó que con el nacimiento del COMEM, en 1991, su objetivo inicial fue la formación de talentos quienes se incorporarían a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), en su primera generación egresaron 110 estudiantes y 14 docentes.

En su mensaje reconoció la labor y trayectoria del exdirector, Lazlo Frater, quien a la distancia recibió aplausos, ya que por motivos de salud no asistió, además de hacer lo propio con cerca de una decena de exalumnos destacados ganadores de premios y concursos en el ámbito nacional e internacional.

Por otra parte, informó de los avances en la rehabilitación de museos del CCM, es el caso del de Arte Moderno, Culturas Populares y Antropología e Historia, así como la operación desde hace un año de la Cineteca.

Y se labora, agregó, en el resto de los inmuebles de ese complejo puesto “que dan mucha vida a esta región del Valle de Toluca y permite promover la cultura y el arte”.

En presencia del director del COMEM, Luis Manuel García y del director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Rodrigo Macías, expresó que al Estado de México lo distinguen personajes importantes en la cultura y las artes, desde Sor Juana Inés de la Cruz, Nezahualcoýotl, Felipe Villanueva hasta los contemporáneos, es el caso de Horacio Zúñiga, Luis Nizhisawa Flores y actualmente Elisa Carrillo.

La institución cuenta con 16 aulas de enseñanza individual y 17 grupal, nueve de piano, 14 cubículos para profesores, fonoteca, jardín central, cafetería, biblioteca, hemeroteca y áreas administrativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: