Encabeza Del Mazo CLXXII aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El comandante de la 22a. Zona Militar, Edgar Humberto Flores García, refrendó el compromiso de la milicia con los ciudadanos quien deben tener la certeza que no están solos “las fuerzas armadas los respaldan y se incluye en este reglón la reciente creada Guardia Nacional”.

Lo anterior fue expresado durante la ceremonia conmemorativa por el CLXXII aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec encabezada por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza acompañado de su gabinete legal y ampliado.

En su mensaje, el general de Brigada Diplomado Mayor, puntualizó que la Guardia Nacional se fortalece con la coordinación de los tres órdenes de gobierno en beneficio de la sociedad mexicana y en la entidad se instalarán 32 coordinaciones regionales de las cuales 14 están adscritas a las 22a. Zona Militar.

Asimismo, reconoció la labor del gobierno mexiquense en el combate a la delincuencia y se comprometió a coadyuvar en ese sentido a fin de otorgar mayor seguridad a la población.

En su discursó recordó la memoria del teniente, Juan de la Barrera y de los cadetes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Juan Escutia y Francisco Marques reconocidos como los Niños Héroes.

“Es una fecha triste para la nación mexicana porque marca la entrada triunfal de un Ejército invasor a la capital de la República Mexicana que refiere la derrota de las tropas mexicanas en una guerra injusta y desproporcionada, que a su vez nos hace el noble gesto de los cadetes”.

El secretario de Educación en la entidad, Alejandro Fernández Campillo, orador representante del gobierno estatal, reconoció el valor de los Niños Héroes así como de las fuerzas armadas, ya que estos últimos defienden al país y protegen a nuestras familias para tener un país seguro.

De igual manera exaltó los valores de lealtad y amor a la patria e instituciones vistos en ese acto por lo tanto los cadetes y el teniente referidos son ejemplo a seguir para las presentes y futuras generaciones.

“Por eso hoy más que nunca estamos obligados a entregarle a los jóvenes mexiquense una patria unidad, que sea fuerte con un mejor porvenir haciendo frente a todo lo que atente contra la integridad y los derechos consagrados en nuestra Constitución”.

En ese contexto, destacó que la entidad se tiene jóvenes con verdadero espíritu de lucha dispuestos a enfrentarse y vencer cualquier obstáculo para alcanzar su metas, a quienes se brinda apoyo y oportunidades que les permite crecer, lo cual es extensivo para otros sectores de la población como son los adultos mayores.

Reiteró que las autoridades del estado trabajan en la convicción y compromiso de hacer de nuestra entidad una tierra de oportunidades y progreso que brinde bienestar a todos los mexiquenses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: