Gobierno municipal y estatal analizan propuesta de transporte público para Toluca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ayuntamiento de Toluca labora en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones para impulsar una propuesta de transporte público, la cual se dará a conocer en próximos meses, comentó el presidente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez.

En entrevista, comentó que otra de las acciones a retomar será el Sistema de Bicicleta Pública (SBP) “Huizi”.

Luego de que organizaciones civiles y no gubernamentales han señalado la urgencia, en la capital del estado de México y su zona metropolitana, de un cambio en el transporte público para que éste sea más eficiente y menos contaminante.

En ese sentido, Sánchez Gómez descartó que la propuesta refiera a un transporte articulado pero no otorgó mayores detalles sobre el tema, puesto que se atiende de manera conjunta con el gobierno del Estado de México a fin de elegir la mejor alternativa o sistema a implementar, el cual sea compatible con otras servicios.

“Es un tipo de transporte diferente, innovador, que de hecho no existe en otras partes del país”.

Lamentó que el municipio y sus habitantes carezcan de un transporte alternativo o articulado, puesto que muchas capitales de la República Mexicana u otras ciudades de importancia cuentan con un servicio acorde a las necesidades de los habitantes del presente siglo.

En los primeros nueve meses de su gestión, dijo, se analizó y revisó experiencias en otras ciudades de la República como Puebla y León, quienes llevan varios años de un servicio de transporte masivo.

“De hecho ya terminó el análisis, de hecho ya sabemos qué tipo de transporte es el que no vamos a tomar y estamos revisando una alternativa muy buena, muy interesante juntos, gobierno estatal y municipal”.

En ese sentido, indicó en los próximos meses darán a conocer el proyecto consensuado al tiempo que se dialoga con los transportistas, así como con otros sectores porque el proyecto no se hará al margen de los empresarios.

Recalcó que el vigente servicio de transporte público no es funcional para cubrir las necesidades de la población.

En el caso de el SBP “Huizi” implementado desde hace dos trienios y que en el último se abandonó por el gobierno local, esta por echarse andar como una nueva oferta porque no se tuvo la respuesta esperada.

“Necesitamos hacer una nueva oferta del servicio a los ciudadanos porque la anterior no recibió la acogida que se esperaba en su momento; estoy buscando a todos los actores, voy a platicar con el presidente municipal y funcionarios de la gestión en que se creó”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: