Leicester, un año después del milagro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este martes 2 de mayo se cumple un año del histórico alirón del Leicester, una de las mayores y más emocionantes gestas del fútbol mundial. Aquella noche del 2 de mayo de 2016 el 2-2 del Tottenham contra el Chelsea dejó a los de Mauricio Pochettino sin opción al título y permitió al equipo entonces dirigido por Claudio Ranieri proclamarse campeón por vez primera, un éxito que conmovió al mundo por tratarse de un club modesto.

Doce meses después, de vuelta a la realidad, lo que el Leicester celebra es que en estos momentos es 11º en la Premier y está cada vez más cerca de la permanencia tras haberse visto en zona de descenso en una temporada de pesadilla en el campeonato inglés. El técnico arquitecto del Leicester campeón, Claudio Ranieri, fue destituido el 23 de febrero y quien se sienta en el banquillo de los ‘Foxes’ es Craig Shakespeare, su ayudante.

Jamie Vardy (con 24 goles) y Riyad Mahrez (17 tantos y 11 asistencias) tuvieron papel de protagonistas en la gesta, pero el éxito del Leicester fue el de un bloque, solidario en el esfuerzo, con jugadores que no eran estrellas y que se convirtieron gracias a su hazaña en figuras de nivel mundial.

La Premier del 5.000 a una

Hay que recordar que el Leicester ascendió a la Premier en 2014, se salvó de bajar en 2015 gracias a una gran reacción final y en julio de dicho año llegó Ranieri. Al iniciarse la Premier 2015-16, se pagaban 5.000 libras a una por el título de los ‘Foxes’. Y fueron campeones.

Pese a que la cúpula del Leicester hizo el esfuerzo de renovar y mejorar los contratos de los jugadores que constituían su columna vertebral para que todos los astros se quedaran (sólo uno de los pilares del equipo, N’Golo Kanté, se marchó, en este caso al Chelsea de Antonio Conte), al alirón le siguió una Premier desastrosa, con la defensa flojeando y los hombres llamados a marcar la diferencia sin gol y sin ideas.

Al sueño le siguió una gran campaña en Champions, en la que el Leicester llegó a cuartos, en los que cayó ante el Atlético, pero de pesadilla en Premier. Los pesos pesados del equipo, irreconocibles, fueron acusados de boicotear a Ranieri, quien fue despedido, y de hecho desde la incorporación de Shakespeare el Leicester ha ido a más y ha subido puestos.

A celebrar la salvación matemática

Hoy, un año exacto después de su milagro, el Leicester ha vuelto a la realidad. Su gesta está ya en la historia del fútbol, como los días en que cada una de sus victorias rumbo al título daba la vuelta al mundo, mientras Ranieri, Vardy o Mahrez acaparaban portadas. Ranieri ya no se sienta en su banquillo y en el King Powe Stadium aguardan el momento de la salvación matemática.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.