‘Oracle’ y ‘Team New Zealand’ abren brecha en cabeza en una jornada difícil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La floja intensidad del viento sobre el campo de regatas ha convertido la jornada en un verdadero calvario para los competidores de esta fase de clasificación de la 35ª Louis Vuitton Copa América, con una victoria arrolladora del ‘Emirates Team New Zealand’ sobre el ‘Land rover BAR’ de Ben Ainslie.

El día se presentaba hoy con una alta temperatura (28ºC), alta humedad (68%) y cielo cubierto y plomizo. Afortunadamente el viento se ha entablado de componente oeste-suroeste con una intensidad de 7-8 nudos (12 a 14 km/h), que ha obligado a un gran esfuerzo de las tripulaciones por completar los recorridos.

El primer duelo del día entre el Softbak Team Japan de Dean Barker y el Groupama Team France de Frank Cammas, que se ha acortado en el tramo final, no ha tenido historia y la superioridad del equipo japonés se ha reflejado en una diferencia de 5:59 en la llegada.

La gran sorpresa, aunque relativa viendo el nivel de maniobras del equipo neozelandés, llegaba en el enfrentamiento entre dos favoritos: el Emirates Team New Zealand de Peter Burling y el ‘Land Rover Bar’ británico de Ben Ainslie.

Aunque la salida ha sido para los ingleses, los neozelandeses han acelerado para alcanzarlos en la primera boya. Ahí se ha visto el cambio de ‘foils’ del ‘Team New Zealand’ hoy, pasando de los alerones en forma de ‘L’ a los de ‘V’ abierta.

Esto les ha permitido más velocidad y ejecución de la maniobra casi perfecta.Además, un error de maniobra de Ainslie ha dejado su barco casi sin velocidad. Los británicos han protestado por una supuesta acción irregular de los neozelandeses en una cesión de paso, pero ha sido desestimada.

Ahí se iba abajo el equipo de Ainslie, que ha pasado la segunda boya con 3:05 de diferencia sobre Burling y la brecha se ha ido abriendo hasta que el ‘Team New Zealand’ ha cruzado la línea de meta y en ese momento, el ‘Land Rover BAR’ ha tirado la toalla y se ha retirado en lo que ha sido la sexta victoria neozelandesa y la quinta derrota inglesa.

El enfrentamiento entre el ‘Oracle Team USA’ de James Spithill y el SoftBank Team Japan de Dean Barker ha tenido la sorpresa inicial de una penalización en la caja de salida que le ha obligado a dejar 30 metros (2 esloras) de diferencia con el equipo de Dean Barker.

Posteriormente, el equipo japonés mandaría hasta la entrada en el quinto tramo con 22 segundos de ventaja, pero ahí surgió el genio de Spithill y con ua sola maniobra superó en un minuto a su rival, pasando la quinta boya con 35 segundos por delante de Barker. Ahí se sentenció la manga y el triunfo estadounidense por 32 segundos que le permite seguir líder en solitario.

En la última manga del día, con un viento de unos 8 nudos (14 km/h), que cayó al comienzo a 7 (12 km/h), el ‘Land Rover BAR’ británico vengó su derrota del primer ’round robin’ frente al ‘Groupama’ de Frank Cammas.

Una penalización en la pre-salida al equipo francés dio algo de ventaja a los británicos, pero varios errores del barco de Ainslie llevó a los galos a colocarse por delante. El viento seguía perdiendo intensidad y ambos catamaranes ACC50 apenas podían navegar a más de 15 nudos (28 km/h.) en ceñida (contra el viento) y a 24 nudos (46 km/h) en popa (a favor del viento).

Esto provocó que se recortase el recorrido y se entrase en el último tramo con ligera ventaja británica, pero un cruce final del barco de Ainslie decantó la balanza a su favor por solo 23 segundos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.